Colegio Militar Golden Gate
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Golden Gate esta ambientado en una época actual donde se toma por un inicio a la tercera guerra mundial somos específicamente un foro de estilo anime aunque tratando de adaptarlo un poco a lo realista para tener un toque diferente y sublime.
En el Golden Gate ningún soldado esta seguro de su supervivencia o de su vida misma puesto que estamos en una ambientación la cual cualquier cosa podría pasar , y tu , ¿estás listo para enfrentarlo soldado?
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Sistema de Dados y Bonificadores

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Sistema de Dados y Bonificadores Empty Sistema de Dados y Bonificadores

Mensaje por Golden Gate Mar Mayo 17, 2016 11:48 pm


Sistema de Dados y bonificacion
Leer Muy importante.


Sistema

Todos los perfiles o Rangos tienen ciertos bonificadores que afectaran directamente en la lanzada de dados, si bien la mayoría de dados del foro son base 20, por lo tanto funciona de esta manera.

Bonificador de Vida: este se ve afectado directamente con los puntos de vida por personaje, cabe destacar que todos los personajes tienen una base de vida de 10 y si su perfil es de un General por ejemplo se le sumara un + 8 dando un total de vida de 18 puntos. Esto puede subir o bajar dependiendo de las condiciones físicas del personaje o de las cosas que vaya comprando en la tienda, en este foro ningún personaje esta salvo de la muerte por que tratamos de ser lo mas cuerdos posibles, a pesar de que sea un foro temática anime.




Sistema de Bonificacion
: así como en todos los dados siguientes se maneja de esta forma, el bonificado de dado por clase o por algún articulo comprado en la tienda, se verá afectado a la hora de hacer una lanzada de dados, que si por ejemplo un personaje hace un dado de puntería su base será de numero 20 y si en ese caso lanza un numero 10 , se suman los dados tonificadores que en este caso si es por perfil siendo un general serán +5 haciendo un total de 15 puntos en este caso causara daño a diferencia de 10 que hubiera sido un fallo. o simplemente superar el numero del tiro del otro usuario haciendo una diferencia significativa.


Punteria
Dado de Punteria: este dado aplica para todas las armas de uso manual , tanto como pistola pequeñas hasta tanques de guerra todo lo que dependa de un disparo de fuego, este dado no es obligatorio si la trama solo amerita un entrenamiento se utilizara preferiblemente en guerras globales, cabe destacar que NADIE puede matar a otro soldado sin razón alguna y de hecho si algun personaje mata a otro del colegio por venganza será penalizado por haber matado a un hermano de guerra, es lo que pasaría en la vida real no podemos andar matando a diestra y siniestra solo por rencor.

Dato: si se organizan en un entrenamiento (con balines de pintura por ejemplo) con un numero minimo de 4 participantes (preferiblemente del mismo rango o parecido para que no estén en desventaja) se puede solicitar la participación de algún administrador de tramas para así hacer un simulacro de dados donde solo sea una práctica militar.




Esquivar

Este dado funciona de la siguiente manera: si el jugador es atacado por algún tipo de arma o de alguna forma por algún objeto punzante que pueda lastimarlo puede hacer una tirada y mientras el número sea más alto más probabilidades tiene de esquivar el ataque. claro esto solo aplica para cosas sencillas.

Si es de ataque: funciona de la siguiente manera Usuario1 Lanzo Puntería y ha arrojado al contrincante un cuchillo (por ejemplo) y el marcador con todo y tonificador le dio un Total de 15 y usuario 2 en el siguiente post hizo un dado de esquivar y su tirada con todo y tonificador dio un total de 13, evidentemente el usuario1 a pegado el cuchillo y para verificar el daño que a causado, se restaran los 2 dados en este caso serían 15 -13 = 2 , se le restara al usuario lastimado un total de 2 puntos a su vida total que en este caso seria un rose en un brazo o algo no contundente una cortada sencilla.




Pelea

Este dado solo aplica para las peleas cuerpo a cuerpo en caso de que los personajes se hayan quedado sin ningún tipo de arma o simplemente estén practicando una pelea cuerpo a cuerpo.

En este tipo de peleas no necesariamente se tienen que emplear los puntos de vida porque se sabe que tampoco son fáciles de recuperar, asi que si se trata de una practicar se puede emplear por turno que en este caso será acorado con el Modera Trama, que puede ser un mínimo de 3 turnos máximo 5 , se hace con números impares para que el que gane la mayor parte de los turnos será el vencedor de la práctica, en este caso se emplea de la misma manera, el que lance el dado de mayor denominación será el vencedor de ese turno. o muy bien como se explica un poc mas abajo

IMPORTANTE: en las prácticas cuerpo a cuerpo solo se utilizaran la mitad del número total de bonificadores , si el bonificador de dado del usuario es 4 solamente se tomara un +2



Iniciativa.

En este caso la iniciativa es para ver quién de los 2 empieza bien sea la pelea o quien dispara primero este dado es bastante importante porque determinara la inicial del encuentro que bien puede ser ventajoso para quien comienza.
Con respecto a los entrenamientos bien sea con armas o peleas cuerpo a cuerpo, se empleara de la misma forma ambos jugadores deben hacer un dado inicial para comenzar el encuentro en este caso quien tenga mayor puntaje efectuara la tirada por ejemplo
Usuario 1 efectuó iniciativa = 12 sin bonificadores (recuerden que solo aplican la mitad de los bonificadores por rango para practicas o peleas amistosas )
Usuario 2 iniciativa = 14
Evidentemente usuario 2 tiene la iniciativa de lanzar el dado de pelea o puntería.

También se puede dar el siguiente caso:
Usuario 1 lanzo dado iniciativa + puntería esto da 9 + 12
Usuario 2 lanzo dado iniciativa + esquivar = 8 + 14

A pesar de que usuario 1 lanzo iniciativa de 9 su dado de puntería es mucho más bajo por lo tanto el usuario 2 esquivara el ataque a pesar de esto para el próximo turno, tendrá un -1 en alguno de los tiros que se efectúen bien sea puntería, esquivar o pelea. Este -1 sale de la resta de 9 -8 = 1 que le pertenece al usuario 1 por tener el número más alto de iniciativa. ya queda de parte de los usuarios rolear ese -1 puede ser un descuido una caida etc.

Se puede dar tambien el tercer caso: donde uno de los 2 usuarios tenga los puntos de punteria + inciativa mayor que el otro, en ese caso evidentemente se ganara el turno.


Sigilo

Este dado simplemente es para espiar conversaciones o para alguna misión secreta y no ser encontrado por ninguna alarma o agente que este vigilando la zona de la misma manera se lanzara un dado de 20 caras y se le sumara los bonificadores correspondientes.



Pilotar, Navegar, Conducir, Tecnologia

Este dado destacara el manejo dependiendo de la categoría que este añadido el dicho pj (fuerza aérea, marina etc) , se regirá por un único dado en todo el tema, para poder observar cómo va a maniobrar , por ejemplo los dados positivos de buena maniobra se regirán por un mínimo de 10 , de 10 para abajo el personaje tendrá dificultades para conducir o algún tipo de falla mecánica, recuerden que en la guerra no todo sale como queremos, asi que cuidado de lo que hagáis , este dado se vera afectado por los bonificadores de rango, de manera positiva o negativa.

Ejemplo: si bien un piloto sabe manejar todo tipo de aviones haciendo que su bonificador sea un +4 por ejemplo (depende del rango) dando la casualidad que en su lanzada de pilotar salga un 11 haciendo su total de 15 esto hara que tenga un buen manejo en toda el tema, a pesar de esto el bonificador afectara de manera negativa puesto que esto no quiere decir que sea un experto en manejo de tanques de guerra porque si bien se a especializado solo en aviones de caza , por lo tanto si al soldado de la aérea en una guerra le da por pedir un tanque de guerra su bonificador se convertirá en un numero negativo restándole puntos de manejo que si dando el mismo ejemplo su lanzada es de 11 a este se le restaran -4 dando un total de 7 por lo tanto el personaje no ha podido manejar nada bien el tanque y deberá salir de el.



Atencion Medica

Solo para Medicos /Enfermer@s
Este dado solo lo puede lanzar los médicos y enfermeros del foro como se explica Aqui solo se podrá usar una vez al mes, para restaurar entre 1 y 4 puntos de vida al paciente esto deberá ser raleado y a la final del tema utilizar el dado, a la hora de cerrar el tema será verificado por dicho moderador y procederá bien sea el caso.

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